Cort asegura que los pliegos de Parques y Jardines respetan el convenio colectivo

CCOO convocará huelga indefinida en Parques y Jardines de Palma si no se modifican los pliegos de las contratas
CORT - Archivo
Publicado 22/05/2019 16:49:28CET

Resalta que contratan "un 25% más de personal" y defiende el beneficio "tanto para la ciudadanía como para el personal de las contratas"

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha defendido este miércoles que los nuevos pliegos del servicio de Parques y Jardines "respetan todas las condiciones que marca el convenio colectivo del sector", después de la convocatoria de una protesta para el próximo martes por el sindicato CCOO, que se plantea una huelga.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha sostenido que los nuevos pliegos de condiciones, que regirán la contratación del servicio de mantenimiento de las zonas ajardinadas y parques de la ciudad, "suponen un beneficio tanto para la ciudadanía como para el personal de las contratas, y atienden las demandas de las organizaciones sindicales".

El consistorio ha indicado que el pasado lunes mantuvo una reunión con el sindicato "para dialogar y resolver dudas" sobre los nuevos pliegos. En esta reunión, ha apuntado, recibió una petición del sindicato para establecer el comienzo de la jornada a las 06.00 horas, pero fue rechazada porque considera que imposibilitaría los trabajos "bajo unas condiciones laborales pertinentes" además de impedir el descanso de los vecinos.

El Ayuntamiento ha destacado el aumento del presupuesto de los pliegos, dotados con 60 millones de euros -un incremento de casi un 40 por ciento frente al actual, de 43 millones-. Los pliegos tienen cuatro años de duración y aumentan el número de prestaciones de servicios, "de acuerdo con las demandas de la ciudadanía", según Cort.

También incluyen trabajos en festivos y sábados, otro de los puntos controvertidos.

Según el Ayuntamiento, los pliegos implican "contratar un 25 por ciento más de personal", e "incrementan los mecanismos de control para garantizar la protección de sus derechos laborales, incluyendo cláusulas sociales".

Los objetivos son mejorar la conservación, condiciones de uso y servicio de parques, jardines, alineaciones arbóreas y espacios singulares como Bellver o Es Carnatge.

CCOO CONVOCARÁ HUELGA INDEFINIDA SI NO SE MODIFICAN LOS PLIEGOS

La Asamblea de Jardinería de CCOO ha convocado una concentración el próximo martes contra los pliegos de condiciones de las contratas de Parques y Jardines de Palma y convocará huelga indefinida desde el 10 de junio si no son retirados o modificados.

El sindicato cree que los cambios introducidos por Cort "afectan negativamente a la salud laboral y conciliación familiar" y denuncian que esto "contradice las supuestas bondades de las cláusulas sociales", que califican de "acto cosmético de hipocresía".

Además, ven "mala fe" en la fecha de publicación de los pliegos, después de cuatro años de prórrogas extraordinarias, porque conlleva que las movilizaciones en contra de Cort tengan que ser después de las elecciones, debido a los plazos que marca la ley.

Contador

Para leer más