Actualizado: domingo, 1 abril 2012 14:55

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha valorado el primer día en el que los comercios del centro de Palma han podido abrir con motivo de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística y ha confiado en que, con el tiempo, los pequeños establecimientos, cuya mayor parte ha cerrado este domingo, vean "una oportunidad de hacer un poco de caja" y se sumen a esta iniciativa.

En declaraciones a los periodistas durante un recorrido que ha realizado por la zona comercial acompañada por otros regidores y representantes de la patronal, Crespí ha remarcado que el impacto de esta apertura no se debe valorar el primer día, sino que debe ser algo que se analice pasados unos meses.

En cualquier caso, se ha mostrado satisfecha de que la ciudad esté "abierta" y ha destacado que Palma no ofrece únicamente una oferta comercial, sino que también hay animación infantil, cultural y musical en diferentes puntos de la capital. Asimismo, el consistorio ofrece la primera hora de aparcamiento gratuito y el bus turístico gratis si se dispone de la Tarjeta Ciutadana.

En relación al coste que ha tenido para el Ayuntamiento estas medidas, Crespí ha señalado que, en el caso del aparcamiento, no se espera que sea muy elevado puesto que hay una mayor afluencia de gente. Mientras, con las otras actividades, Cort se ha limitado a programarlas en festivos y domingos, en lugar de entre semana.

La regidora ha confiado en que esta iniciativa sirva para que residentes, y especialmente turistas, vean que Palma es una "ciudad abierta con vida" y que, por tanto, se trata de un destino "para visitar todo el año".

Finalmente, Crespí ha señalado que se prevé que los comercios mantengan unos horarios de entre las 11.00 y las 20.00 horas y ha aclarado que esta iniciativa no ha contado con la oposición de las patronales, ni de la restauración, ni del comercio.

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