Cort llevará el feminismo y la diversidad afectivo-sexual a las escuelas

Publicado 11/07/2019 12:50:47CET
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas.
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas.CORT

Actualmente, están trabajando en el contrato para crear estos nuevos contenidos. El importe máximo de licitación será de 69.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha presentado este jueves las novedades de la Plataforma de Actividades PalmaEduca que el Ayuntamiento de Palma ofrece a centro educativos de la ciudad. Estas incluyen formaciones sobre feminismo y diversidad afectivo-sexual, así como sobre machismo, violencia de género y prostitución, entre otras materias.

En rueda de prensa, Vivas ha explicado que el objetivo es "llevar el feminismo a las escuelas", para "educar a los niños y niñas en feminismo y políticas de igualdad" ya que, tal como ha dicho, "decir igualdad es decir feminismo".

Según ha concretado la regidora, quieren "trabajar para que los niños y niñas tengan opciones a formaciones específicas en temas de violencia de género y agresiones sexuales".

Vivas ha señalado que esta oferta formativa responde a una demanda del sector. "Las familias están preocupadas por lo que les pasa a sus hijos e hijas y están preocupadas porque sus hijas puedan tener problemas relacionados con agresiones sexuales", ha dicho.

El Área está trabajando en el contrato para hacer realidad estos nuevos contenidos, que tiene previsto adjudicar a finales de año. El importe máximo de licitación será de 69.000 euros.

El contrato consta de cuatro lotes: relación sexual igualitaria; sensibilización en igualdad, valores feministas y prevención de la violencia machista; sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual y de género y, por último, sensibilización y prevención del abuso sexual infantil.

Sobre el contenido de los lotes, Vivas ha manifestado que "es importante que crezcan en los valores del feminismo, y entiendan que todas las construcciones sociales que nos hacen tanto daño, deben deconstruirse".

Así, ha dicho que también se quiere "abrir los armarios de las escuelas, para hablar de la diversidad afectivo-sexual". "No estamos hablando de tener relaciones sexuales, sino de construcciones de vida, de afectos y de familias", ha asegurado.

Asimismo, se incluirá formación sobre machismo en las redes sociales, corresponsabilidad o un taller para romper los mitos que justifican la violencia en la pareja. Se prevé también formación sobre la prostitución como forma de violencia hacia la mujer.

Hasta que esté en marcha este futuro contrato, para cubrir el
Servicio de sensibilización y prevención de la violencia machista, la concejala ha explicado que ya se ha publicado un contrato menor con este contenido.

Contador