Cs Baleares apoya a Arrimadas porque era "una irresponsabilidad levantar el estado de alarma el sábado"

Guasp avisa de que el acuerdo no es "un cheque en blanco" a Sánchez

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. En Madrid, (España), a 6 de mayo de 2020.
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. En Madrid, (España), a 6 de mayo de 2020. - Pool
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2020 13:38

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha expresado este miércoles la "satisfacción" del partido en las Islas por la decisión de la presidenta, Inés Arrimadas, de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para mantener quince días más el estado de alarma.

En declaraciones a Europa Press, Guasp ha argumentado que "era una irresponsabilidad levantar el estado de alarma el sábado", puesto que "todavía no hay los protocolos de seguridad suficientes". En este sentido, considera que una abstención hubiera resultado "improductiva".

Guasp ha defendido que no es momento de "pensar en tacticismo político", recordando que la cifra de fallecidos por la pandemia de coronavirus supera los 25.000 muertos en España. "Prima el interés general", ha argumentado.

La diputada ha señalado también que, de no prorrogarse el estado de alarma, existía la "amenaza" de que no se pudieran mantener la protección de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Por otro lado, Guasp ha subrayado que el acuerdo no es "un cheque en blanco" a Sánchez, sino que se ha "conseguido un compromiso de extender la protección social y económica más allá del estado de alarma" y de "consensuar una salida ordenada" con las Comunidades.

En Baleares no se han producido dimisiones a raíz del acuerdo con Sánchez. En el conjunto de España, Ciudadanos ha sufrido esta semana varias bajas de antiguos dirigentes del partido y de un cargo público actual; en unos casos, por su malestar con el resultado de la Asamblea General del partido y, en otros, por el acuerdo sobre el estado de alarma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado