Publicado 12/05/2020 11:07:18 +02:00CET

Cs dice que los 191 altos cargos del Govern cuestan 10,5 millones al año y pide a Armengol que "adelgace" su estructura

La diputada de Cs Patricia Guasp, en el pleno del Parlament.
La diputada de Cs Patricia Guasp, en el pleno del Parlament. - PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha asegurado este martes que los 191 altos cargos del Govern "suponen para los ciudadanos 10,5 millones de euros al año" por lo que ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "adelgace" la estructura de su Gobierno y la administración pública.

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Guasp ha pedido a Armengol que aclare si la revisión de los presupuestos autonómicos por la crisis del COVID-19 incluirá un "plan de ajuste" para reducir la "administración mastodóntica" del Govern.

Armengol se ha limitado a señalar que están trabajando en "remodelar" el presupuesto para "hacer frente a las necesidades de la Comunidad" y ha agradecido las propuestas de Cs. También ha insistido en que la prioridad "más importante" es atender la crisis sanitaria y estar preparados para afrontar un posible rebrote y en que necesitarán fondos europeos para encarar la crisis.

Además, Armengol ha ironizado animando a Guasp a trasladar sus planteamientos a "sus compañeros de Cs en las comunidades donde gobierna".

Guasp ha reprochado a Armengol que su "primera decisión debería ser corregir el agujero en las cuentas públicas", y le ha avisado de que "es iluso pensar en ayuda financiera sin un plan de ajuste".