Publicado 18/07/2020 14:03:17 +02:00CET

Cs exige a Armengol pedir control "real" en origen y destino de los vuelos a Baleares para evitar rebrotes

El diputado de Cs Baleares, Juanma Gómez.
El diputado de Cs Baleares, Juanma Gómez. - CIUDADANOS - Archivo

Gómez denuncia "la pasividad de la presidenta ante uno de los fines de semana con más afluencia de vuelos en aeropuertos de las Islas"

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Baleares ha exigido este sábado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que pida unas medidas de control sanitario "reales" en origen y destino de los vuelos que lleguen a Baleares para evitar rebrotes.

Según ha informado el diputado y portavoz de Salud de Ciudadanos en el Parlament balear, Juan Manuel Gómez, este sábado en nota de prensa, "exigimos a Armengol que pida y exija, a Sánchez, medidas de control sanitario reales en los aeropuertos de origen y destino de los vuelos que lleguen a las Islas para evitar rebrotes de COVID-19".

En este sentido, Gómez ha denunciado "la pasividad de Armengol al encarar uno de los fines de semana con más afluencia de vuelos del año en los aeropuertos de las Islas" ya que "se ha jactado de presumir que, gracias a ella, Sánchez tomó la decisión de cerrar puertos y aeropuertos durante el estado de alarma".

Por eso, ha añadido, "exigimos el refuerzo del personal de Sanidad Exterior en todos los aeropuertos y que haya homogenización de los protocolos de control en origen y destino de todos los aeródromos españoles" además de que "se gestione de forma responsable el caos que se forma en la terminal de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan".

Así, ha insistido, "se deben seguir los mismos protocolos con el turismo de interior que los que ya hay establecidos para los vuelos internacionales y debemos apelar a la coherencia" ya que "únicamente incentivaremos el turismo dentro de nuestras fronteras asegurando que el destino es seguro".

Por último, ha concluido el diputado de la formación naranja, "no estamos ante una situación que afecte, solo, al sector turístico" y "debemos aportar seguridad sanitaria para revitalizar el sector, no vale hacerlo a cualquier precio".