2 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:25:00 +02:00CET

Cs propone la remodelación del Ayuntamiento de Palma para "adecuarlo" a las exigencias sanitarias

Josep LLuis Bauzà y Eva Pomar, de Ciudadanos.
Josep LLuis Bauzà y Eva Pomar, de Ciudadanos. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta, que será debatida en el próximo pleno, reclamando la remodelación y adecuación de todas las plantas del edificio principal del Consistorio "para poder ser utilizadas por dependencias municipales o despachos" y así adecuar la administración municipal "a las nuevas exigencias sanitarias".

El regidor de la formación naranja en Cort Josep Lluís Bauzá ha señalado en un comunicado la necesidad de que la administración se adecue a las "exigencias sanitarias, de higiene y de prestación del servicio".

En este sentido, Bauzá ha criticado el "estado lamentable" de las las plantas del edificio noble del Ayuntamiento de Palma y ha asegurado que su remodelación "procurará un espacio muy necesario para la nueva realidad" y dejará "en condiciones" todo el edificio.

Asimismo, Bauzá ha abogado por utilizar los Fondos Europeos (Feder) de algunos proyectos sin ejecutar para costear el proyecto y la obra, "atendiendo al carácter patrimonial del edificio".

Finalmente, el edil ha planteado que "el Ayuntamiento debe tomar la nueva realidad como una oportunidad para mejorar los trámites administrativos, hacerlos más sencillos y apostar por la tecnología".

Contador

Para leer más