CSIF critica las bajas temperaturas que tienen que soportar los trabajadores y usuarios de los juzgados de Vía Alemania

Fachada de los juzgados de vía Alemania
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 14:11:36 CET

Por los "continuos" problemas de climatización que se sufre en el edificio y que no se han solucionado

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato CSIF ha advertido este martes que "siguen sin solucionarse los problemas de climatización" en el edificio de Vía Alemania que "afectan a los funcionarios, trabajadores, profesionales y usuarios de la justicia".

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que, si en los meses de más calor las temperaturas "eran insoportables en el interior del edificio", ahora, con la llegada del frío, ocurre lo contrario "y las bajas temperaturas no se mitigan porque no funciona la calefacción".

Así, según ha detallado el CSIF esta mañana el sistema de climatización "solo funcionaba en modo ventilación, por lo que el aire que salía era el de temperatura ambiente, es decir frío", y ante la imposibilidad de que salga aire caliente, los servicios de mantenimiento "han optado por apagar las maquinas ante las reiteradas quejas".

El sindicato ha explicado que "los funcionarios trabajan con chaquetas y bufandas e incluso algunos, que han optado por traer calefactores de casa, no los pueden encender porque saltan los diferenciales".

Se trata, según dicen desde el CSIF, de una "situación similar se padece en los juzgados de Ibiza, donde hay funcionarios que llevan un par de semanas poniendo quejas por la falta de calefacción en el portal de incidencias del Ministerio de Justicia, sin que se haya solucionado nada".