PALMA DE MALLORCA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, informó hoy al Rey, Don Juan Carlos, que "sólo se han producido 55 cancelaciones de las 25.000 plazas turísticas que se ofertan en Magaluf y Palmanova", tras el atentado de ETA del pasado jueves en el segundo citado municipio en el que fallecieron dos jóvenes agentes de la Guardia Civil, después de que explotara una bomba lapa adosada en los bajos de su vehículo.
Tras reunirse con el Monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma, Delgado reveló que durante este encuentro, en el que Don Juan Carlos se ha mostrado "muy sensible por lo que hemos sufrido y se ha interesado por el estado del municipio de Calvià desde el punto de vista social y turístico", le ha comunicado que se "ha reestablecido la normalidad, por lo que no ha sido tan grave como nos temíamos".
De este modo, transmitió a su Majestad que el municipio de Calvià está viviendo un agosto "totalmente normal", teniendo en cuenta que 55 cancelaciones de 25.000 plazas "supone un porcentaje prácticamente nulo", lo que, a su juicio, demuestra que el atentado de ETA no ha tenido una gran repercusión en la industria turística.
Así, el primer edil de Calvià remarcó que los turistas y los comerciantes están "tranquilos", por lo que estamos viviendo días totalmente normales como cualquier otra jornada de agosto".
Por otra parte, se declaró "muy agradecido" en nombre de todos los ciudadanos de Calvià por el "detalle" de Don Juan Carlos de interesarse por la situación social y turística de este municipio, tras el atentado mortal de ETA. "El Rey se ha mostrado muy cercano, muy sensible y muy humano", destacó Delgado, quien señaló que su Majestad le ha manifestado que el Ayuntamiento de Calvià cuenta con todo el apoyo de la Casa Real "para cualquier cosa que necesite".