5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:00:45 +02:00CET

Los desplazamientos a parques aumentan un 6% en Baleares con la desescalada

Personas sentadas en un banco en el Parque de Sa Riera, en el primer día en el que se permitieron los paseos generalizados y salidas para hacer deporte durante el estado de alarma.
Personas sentadas en un banco en el Parque de Sa Riera, en el primer día en el que se permitieron los paseos generalizados y salidas para hacer deporte durante el estado de alarma. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los desplazamientos a parques han aumentado un 6% en Baleares con el inicio de la desescalada, según datos recopilados por Google, que revelan que la movilidad en los parques es superior a la que había antes del confinamiento.

El gigante americano de las búsquedas ha continuado con sus análisis utilizando la localización de los usuarios de 131 países del mundo, incluida España, en su servicio Google Maps. El objetivo es mostrar los cambios en la movilidad de los ciudadanos con las medidas por el COVID-19. Los datos conocidos esta semana comparan la actividad habitual entre el 3 de enero y el 6 de febrero con la detectada hasta el 13 de mayo.

Así, en Baleares se observa un aumento del 17% en los desplazamientos en zonas residenciales. Por el contrario, los movimientos a lugares de ocio, de trabajo, estaciones de transporte público y tiendas de alimentación y farmacias siguen por debajo de los valores habituales, aunque han aumentado respecto al confinamiento total.

Un análisis anterior de Google reveló que los desplazamientos a lugares de trabajo habían caído hasta un 61% hasta el 29 de marzo, pero ahora la diferencia es de un 44%; la movilidad a tiendas de alimentación y farmacia ha pasado de un -68% a un -21%; en zonas de ocio se recorta la diferencia en casi 40 puntos, pasando de un -92% a un 54%; y en estaciones de transporte, de un -88% a un -52%.

En cambio, los desplazamientos a parques en Baleares eran un 90% inferiores a finales de marzo, y ahora son incluso superiores a los de antes del confinamiento. Por su parte, la movilidad en zonas residenciales, que era un 22% superior a la habitual a finales de marzo, ha pasado a un 17% hasta el 13 de mayo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...