Detenida en Inca (Mallorca) una mujer de 36 años por incendiar una vivienda con cuatro personas en su interior

Imagen De La Vivienda Calcinada En Inca
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 19:40

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Inca detuvo este jueves a María M.G., de 36 años, por incendiar en la madrugada del 25 de octubre del pasado año la vivienda de sus vecinos, donde vivía un matrimonio y sus dos hijos de cinco y siete años, que en ese momento se encontraban dormidos en sus respectivas habitaciones y que resultaron heridos por quemaduras e inhalación de humos.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que a la mujer se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, después de que se haya demostrado que la madrugada del 25 de octubre, sobre las 01.30 horas, aprovechara que su esposo e hijos se encontraban durmiendo, para salir de su vivienda y entrar en la de sus vecinos con una llave de la puerta de acceso a ésta, la cual la acusada poseía sin que nadie tuviera cocimiento.

Una vez dentro del inmueble, ubicado en la barriada de Son Amonda de Inca, según ha detallado la Guardia Civil, la mujer utilizó materiales inflamables y gasolina encendió varios focos de fuego estratégicamente en diferentes puntos de la vivienda, abandonándola y volviendo a cerrar la puerta con la llave, regresando a su domicilio con su familia.

La Benemérita ha detallado que al parecer, el motivo esgrimido por la presunta autora, eran las malas relaciones con sus familiares, sobre todo, con el cabeza de familia, "una situación de mal estar que fue a más motivado por el roce diario de la convivencia, ya que las dos familias residen en el mismo edificio".

A raíz del incendio, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, inició una investigación, bajo el nombre de Operación 'Flashover', para el esclarecimiento de los hechos, sobre los cuales tras la oportuna inspección de la vivienda se observó claramente que el incendio había sido provocado, observando dos focos del incendio justo en las puertas de ambos dormitorios en donde se encontraban descansando las víctimas.

La Guardia Civil ha destacado que durante el incendio, en el que se llegaron a alcanzar en algunos puntos de la vivienda más de 300 grados, se produjo una explosión debida a los gases de la combustión y las altas temperaturas, que hizo que la puerta del balcón saliera despedida, gracias a lo cual se despertaron los moradores evitando males mayores.

Tras varios meses de investigación, los agentes lograron obtener suficientes pruebas que relacionaban a la presunta autora con los hechos, por lo que procedieron este jueves a su detención y el registro de su domicilio. Durante la mañana de este viernes, la arrestada ha pasado a disposición judicial.