4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:27:03 +02:00CET

Un detenido en el desmantelamiento de una plantación de marihuana en Llubí

Plantación de marihuana en Llubí.
Plantación de marihuana en Llubí. - POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años ha sido detenido en el marco de una operación para desmantelar una plantación de marihuana en Llubí, que ha sido llevado a cabo conjuntamente por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

Según ha informado Policía Nacional este martes en nota de prensa, en la madrugada de esta jornada se ha procedido a la detención del varón al cual se le considera el presunto autor de un delito contra la salud pública.

En este sentido, ha explicado que los agentes de ambos cuerpos de policía llevaban varios meses de investigación, al tener conocimiento del suministro de marihuana en Palma y que ello se estaba llevando a cabo desde una plantación ubicada en la Part Forana.

Por este motivo, para poder constatar las informaciones que habían recibido y poder llevar a cabo la identificación del autor o autores, establecieron dispositivos de vigilancia, y realizaron las pesquisas pertinentes para el esclarecimiento del hecho.

PLANTACIÓN TIPO 'INDOOR' EN LLUBÍ

Gracias a estos controles, los agentes corroboraron la existencia de una gran plantación en el interior de una vivienda en Llubí, donde mediante una toma ilegal de electricidad hacían funcionar sistemas de iluminación y ventilación para conseguir el hábitat adecuado, con el fin de obtener una producción de mayor calidad y cantidad.

En este sentido, los investigadores ha hecho hincapié, además, en que para evitar su localización, el detenido disponía de una finca aislada del centro urbano, y dentro de la finca, la plantación se encontraba en un habitáculo tipo 'zulo', detallando que se accedía a través de una puerta de pequeñas dimensiones que se encontraba oculta tras una estantería.

Esta actuación policial se ha saldado con la con la intervención de más de 250 plantas de marihuana en estado de recolecta que arrojan un peso aproximado de 180 kilos y el desmantelamiento de una
instalación que les hubiera permitido una producción permanente.

Con todo, la investigación, que sigue abierta, sostiene que la producción podría destinarse al abastecimiento de innumerables puntos de venta de droga de Palma.

Contador