Detenido un hombre por un delito de amenazas graves en Palma

POLICÍA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 14:05


PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 58 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves, en el que habría usado unas tijeras y un destornillador, en Palma.

Según ha informado el Cuerpo de Agentes de Seguridad del Estado este lunes en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este domingo en torno a las 22.20 horas, cuando recibieron una llamada en la sala Cimacc del 091, advirtiendo que en el barrio de Arxiduc de Palma se estaban produciendo unas agresiones entre varias personas y que una llevaba un cuchillo.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes se percataron que se trataba de un edificio ocupado por diversas personas, momento en el que se entrevistaron con los requirentes, manifestando los mismos que el presunto agresor había llegado "muy alterado" porque le habían robado su teléfono móvil y había agredido a dos personas, al parecer a una de ellas con unas tijeras y que, además, lo habían visto esgrimir un destornillador.

Las víctimas informaron, además, a los policías de que mientras el detenido les intentaba apuñalar, les amenazaba de muerte. Ambos presentaban heridas leves, uno en la mano y otro en el abdomen.

Tras tomar declaración a las víctimas, los funcionarios policiales se adentraron en el edificio, pudiendo observar por el hueco de la escalera al presunto agresor, en el tercer piso, esgrimiendo un destornillador. Por este motivo, intentaron que depusiera su actitud sin conseguirlo, ya que este les dijo que tendrían que salir a buscarlo, mientras seguía subiendo las escaleras y se introducía en la azotea.

EL DETENIDO SE COLGÓ DE LA CORNISA DE LA AZOTEA DEL EDIFICIO

Entonces, los agentes accedieron a la azotea y encontraron al hombre colgado de la cornisa, agarrado de la misma con las manos y apoyado los pies en un pequeño saliente de la pared. Ante esta situación, los policías procedieron a agarrarlo de los brazos para evitar su caída.

Sin embargo, el presunto agresor opuso resistencia a la ayuda que le proporcionaron los agentes, haciendo aspavientos y una "gran" fuerza para intentar soltarse, llegando incluso a retirar el apoyo de los pies para quedar colgado.

Además, ha explicado la Policía, en un momento dado, el hombre llegó a coger a uno de los agentes de la muñeca, tirando fuertemente de él, por lo que este tuvo que hacer un "gran" esfuerzo y ser ayudado por los demás funcionarios policiales para no precipitarse al vacío, logrando poner a salvo al presunto agresor pasados unos minutos.

Una vez, logrado poner a salvo, la Policía procedió a efectuar un cacheo al presunto autor, localizando dentro de su bandolera unas tijeras, y procediendo finalmente a su detención.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado