Cuchuillo con el que el hombre amenazó a los moradores. - POLICÍA LOCAL
PALMA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, español y de 57 años, por presuntamente amenazar con un cuchillo a dos personas en su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 22.00 horas en la barriada de La Soledad donde, según ha informado la Policía Local, la Base del 092 comisionó una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) por la amenaza de un hombre con un cuchillo a los moradores de una vivienda.
Una pareja, que esperaba en la vía pública, explicó que un hombre al cual habían dejado un teléfono móvil hacía unos días se presentó en su domicilio y les ofreció a cambio otro teléfono diferente al prestado y, además, les pidió diez euros.
Los moradores no estaban de acuerdo con el trato y, en consecuencia, se inició una discusión en la cual el individuo reaccionó con agresividad. Ante ese comportamiento le indicaron que se marchara del lugar pero el hombre fue a la cocina y cogió un cuchillo con el que amenazó a los dos residentes.
Los agentes accedieron al domicilio y hallaron al agresor sentado en un sofá. Su declaración coincidió plenamente con la de los requirentes, salvo en el uso del cuchillo y las amenazas. Al cachearlo no portaba el arma empleada y, tras una inspección ocular del lugar, la encontraron escondida bajo el sofá.
El hombre fue detenido por un presunto delito de allanamiento de morada y otro de amenazas con arma blanca. Tras las diligencias iniciales, el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a la Policía Nacional.