PALMA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han detenido a un joven, de 19 años y nacionalidad portuguesa, por presuntamente atropellar intencionadamente a un grupo de cinco personas en Magaluf, una de las cuáles resultó herida grave y permanece en la UCI del Hospital Son Espases.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes cuando un grupo de cinco personas que habían terminado de trabajar se dirigían a sus domicilios y un vehículo que estaba parado hizo un amago de arremeter contra ellos, que estaban cruzando por una calle restringida a los vehículos, según ha informado el Instituto Armado.
Los peatones recriminaron la actitud al conducto que, tras realizar varios acelerones, dio marcha atrás de manera brusca y atropelló al grupo, dejando gravemente herida a una chica. Después, el conductor abandonó el lugar.
Los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local del municipio acudieron al lugar y se hicieron cargo de las primeras diligencias. La Guardia Civil, por su parte, recogió las denuncias a las víctimas y revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Tras varias horas, el conductor del vehículo acudió a dependencias de la Policía Local y confesó lo ocurrido. Así, fue detenido y trasladado ante la autoridad judicial.
La víctima, gravemente herida, permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario Son Espases con pronóstico reservado.