Detenido por robar dos vehículos y en cuatro establecimientos de Palma

Archivo - Coche de Policía Nacional
Archivo - Coche de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 13 mayo 2025 14:19

PALMA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años por supuestamente robar dos vehículos y en cuatro establecimientos de Palma, de los que se llevó el dinero de las cajas registradoras.

Todos los robos, ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, se cometieron en las inmediaciones del polígono de Son Castelló. Tres de los robos sucedieron el año pasado y dos de ellos fueron en el mismo local.

En una ocasión sustrajo una furgoneta que estaba estacionada en la vía pública y la empleó para, mediante la técnica del alunizaje --estrellar el vehículo contra el acceso del establecimiento--, cometer uno de los robos.

Este mismo 2025 se apoderó de un camión y se trasladó con él hasta una gasolinera de Palma, donde cometió otro robo. Los dos vehículos sustraídos se encontraron poco después de los delitos abandonados y con numerosos daños.

El grupo de Robos de la Jefatura de Baleares, a cargo de la investigación, llevaba tiempo tratando de identificar y localizar al sospechoso, que a sabiendas de que estaba siendo buscado hacía esfuerzos para eludir la acción policial.

No fue hasta este lunes cuando los agentes, tras un dispositivo de seguimiento, lograron detenerle cuando se encontraba en la calle.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado