El detenido, de espaldas, junto a dos agentes de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
PALMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años por supuestamente robar el motor de un barco en el club náutico de Santa Ponça.
El propietario de la embarcación denunció la sustracción del motor fueraborda y los agentes iniciaron una investigación que permitió encontrar imágenes del delito.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, una cámara de vigilancia captó el momento en el que una persona sospechosa desmontaba el motor de una embarcación situada en el dique seco y la ocultaba en una mochila de grandes dimensiones.
Días más tarde testigos pudieron constatar que el sospechoso había accedido de nuevo al club náutico y alertaron a los agentes, quienes se personaron en el lugar e identificaron al hombre.
Al ser preguntado por el motor, reconoció haberlo sustraído y trasladarlo a un taller mecánico. Asimismo, al comprobar sus pertenencias, encontraron varias argollas de acero inoxidable que las había sustraído de otra embarcación.
El sospechoso fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.