Detenidos dos hombres de 59 y 71 años por traficar cocaína en Can Pastilla

Publicado 06/09/2019 16:26:03CET
Cogollos de marihuana, papelinas de cocaína y dinero en efectivo intervenidos a los dos hombres de 59 y 71 años detenidos por tráfico de drogas en Can Pastilla.
Cogollos de marihuana, papelinas de cocaína y dinero en efectivo intervenidos a los dos hombres de 59 y 71 años detenidos por tráfico de drogas en Can Pastilla.POLICÍA NACIONAL

A pesar de traficar en una zona turística, no vendían a extranjeros y sólo se dedicaban al menudeo con residentes, lo que favorecía un gran hermetismo

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 59 y 71 años por presuntamente dedicarse al tráfico de drogas en la zona de Can Pastilla (Palma).

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la detención ha sido practicada en colaboración con la Policía Local de Palma.

El operativo se inició tras recibir varias informaciones que indicaban que un septuagenario podría estar dedicándose a la venta de cocaína en un conocido bar de la zona de Cala Estancia.

Los agentes pudieron comprobar, que más allá de este punto de venta, el sospechoso junto a su socio, realizaban rutas con un vehículo suministrando droga a diversos locales, bares y puntos de juego de la zona de Can Pastilla, El Coll d'En Rebassa y el Molinar, todas zonas de ocio muy frecuentadas tanto por residentes como por turistas.

La Policía ha destacado que los sospechosos, pese a actuar en zonas turísticas, no vendían droga a personas extranjeras, sino que se dedicaban al menudeo con personas residentes de mediana y avanzada edad. Esto "dificultaba las tareas de investigación, debido al hermetismo existente entre vendedor-comprador", según la Policía.

En el momento de la detención, los dos individuos se encontraban en la terraza del mencionado bar de Cala Estancia, con quince papelinas de cocaína, listas para su venta, y dinero en efectivo.

Tras la detención, se procedió al registro de sus viviendas, una en Can Pastilla y otra en la urbanización de Son Ramonell, donde se encontraron un total de 65 gramos de cocaína, 250 gramos de cogollos de marihuana y dinero en efectivo.

Los dos detenidos son de nacionalidad española y ambos tienen antecedentes por tráfico de drogas.

Contador