Uno de ellos intentó dañar con un cúter la rueda del turismo
PALMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este domingo a dos hombres de nacionalidad argelina, uno de ellos menor de edad, tras haber amenazado a turistas con dañarles el coche de alquiler al exigirles dinero tras aparcarlo.
El hecho sucedió en la playa de Can Pere Antoni en Palma cuando los turistas se encontraron con dos personas en la zona que les regularon la forma de estacionar el vehículo.
Uno de ellos les exigió dinero, pero el turista se negó por lo que el presunto autor le amenazó con dañar el vehículo si no le daba la cantidad exigida.
Sin embargo, el turista continuó con su postura y se alejó hacia la playa, pero se quedó inquieto. Instantes después volvió a ver si el coche estaba dañado y fue en ese momento que observó al presunto autor como se encontraba agachado en una rueda con un cúter en la mano, rajándola.
El turista al ver las intenciones, avisó a los servicios de emergencias, y consiguió retener al hombre hasta que llegaron los policías.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, tras recabar información al respecto, procedieron a la detención. En ese momento, el menor que acompañaba al presunto autor, también fue detenido al ser identificado por varios testigos que también habían sido amenazados por las mismas personas.
Por todo ello, se procedió a la detención de los dos presuntos autores por un delito de daños y coacciones, consiguiendo intervenir el cúter.