Cerca de 32.000 euros intervenidos a los detenidos - POLICIA NACIONAL
PALMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 28 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al acceder de madrugada a la nave donde trabajaban y sustraer dinero en efectivo, en Palma.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo pasado, cuando personas desconocidas accedieron al interior de una nave de alimentación ubicada en el barrio de Coll d'en Rabassa de Palma.
Los ladrones cubrieron varias de las cámaras que dan a la oficina, forzando la puerta y accediendo al interior del habitáculo. Una vez en el interior de la oficina forzaron el mueble donde guardan la recaudación y sustrajeron todo el dinero.
El grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, teniendo conocimiento que meses atrás se había producido otro robo y que los ladrones eran conocedores de la zona, teniendo conocimiento de los dispositivos de seguridad y el lugar donde se guardaba la recaudación.
Los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones y fruto de las pesquisas se centraron en dos trabajadores de la nave, comprobando como los mismos podían tener relación con el robo. De ese modo los agentes obtuvieron pruebas e indicios que les incriminaban y llevaron a cabo un operativo para su localización.
Los policías procedieron a la detención de los dos presuntos autores el pasado miércoles por la mañana, realizando tres entradas y registros en domicilios y en una finca, así como en los vehículos de los investigados.
En dos de los domicilios se consiguió intervenir cerca de 32.000 euros que se encontraban ocultos en un falso techo y enterrados en la finca.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos trabajadores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los dos detenidos pasaron este viernes a disposición judicial y se decretó prisión provisional para uno de ellos.