Publicado 10/08/2020 16:26CET

Detenidos dos jóvenes por un delito de maltrato animal en Manacor

El felino fallecido.
El felino fallecido. - POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Manacor, procedieron este sábado a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron a las 02.30 horas de este sábado, cuando los aullidos de un gato despertaron a los vecinos, quienes observaron cómo cuatro jóvenes tenían atado a un gato a la vez que lo estaban agrediendo para posteriormente terminar con su vida.

La Policía ha destacado que, en un momento dado, uno de los jóvenes, cuando tenían al gato atado con una cuerda, comenzó a meter los dedos en los ojos del animal, logrando sacar fuera de la cuenca orbital uno de ellos, y acabando con su vida. Una vez que acabaron con su vida dejaron al felino en la vía pública y un vecino lo metió en un contenedor.

Tras el suceso, y una vez los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar realizando las primeras gestiones, observando al gato en un contenedor sin vida, y realizando una batida por la zona localizando a dos presuntos autores, procediendo a su detención por un delito de maltrato animal.

Entonces, han añadido los agentes, se instruyeron diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional donde se hicieron cargo de las gestiones al objeto del esclarecimiento de los hechos.

La investigación continúa abierta al objeto de identificar al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar y determinar su implicación en los hechos, no descartándose más detenciones.