Detenidos tres miembros de un grupo dedicado a realizar robos con fuerza en comercios de Mallorca

Objetos intervenidos por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 14/08/2018 14:48:04CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de un grupo organizado dedicado a realizar robos con fuerza en establecimientos por toda Mallorca.

Según ha detallado en una nota informativa este martes el Instituto Armado, tras un análisis de las denuncias recibidas por robos en comercios de Calvià, se inició una investigación fruto con la que se consiguió detectar a un grupo organizado.

Estos personas actuaban por la noche, aprovechando que los establecimientos se encontraban cerrados al público. Tras violentar las puertas de acceso a los locales sustraían los objetos de valor y forzaban las maquinas 'tragaperras', así como las expendedoras de los locales para sustraer su recaudación.

Durante la investigación se consiguió averiguar que el grupo tenía su domicilio en un piso en el barrio de Corea de la localidad de Palma. Con la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, así como a la detención de los implicados.

En el registro se intervinieron numerosos objetos de procedencia ilícita entre los que se encuentran joyas, relojes, tabletas digitales, terminales móviles de última generación, productos cosméticos, equipos de buceo y propulsores submarinos, efectos valorados en unos 10.000 euros, así como 1.000 euros en monedas procedentes de la recaudación de las maquinas y el vehículo utilizado para la comisión de los robos.

En total se han esclarecidos 25 robos en bares y comercios de las localidades de Son Ferrer, El Toro y Palmanova en el término municipal de Calvià, y varios más de las mismas características en Llucmajor y Palma. La investigación continúa abierta a la espera de la detención de más implicados en los hechos.

Desde la Guardia Civil han solicitado que si alguna persona hubiese sufrido un robo reciente en las localidades mencionadas, acuda a las dependencias de la Guardia Civil de Calvià en horario de 09.00 a 14.00 horas donde le serán mostrados los objetos intervenidos por si pudieran ser reconocidos.