Detienen a dos personas mientras robaban en una agencia de viajes de Inca

Dinero incautado
GUARDIA CIVIL
Publicado 19/12/2018 12:53:56CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras pillarles 'in fraganti' robando en una agencia de viajes de Inca, mientras los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana en dicha localidad.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes observaron cómo la barrera de entrada de la agencia de viajes estaba parcialmente abierta con una de sus cristaleras rota, momento en que sorprendieron a dos personas en su interior.

Estos, al detectar el vehículo policial, salieron corriendo, pero la patrulla logró interceptar y detener a uno de los detenidos, y a partir de esto pudieron identificar al segundo, ya que ambos cuentan con un amplio historial de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

El segundo delincuente, al saber que estaba siendo buscado, se personó voluntariamente en los Juzgados de la localidad de Inca. Posteriormente le fueron devueltos al propietario del establecimiento los efectos sustraídos.

OTRO DETENIDO

Por otro lado, la madrugada del día 14 de este mes la Guardia Civil detuvo a un hombre de 29 años de edad por ser presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa en un domicilio de Inca.

La Guardia Civil de Inca recibió el aviso de una vecina de la localidad, que informaba que una persona había intentado acceder a su domicilio tras forzar una ventana y que, al verse sorprendido por la propietaria, huyó.

Los guardias civiles localizaron en las proximidades a un individuo que coincidía con los datos obtenidos y este, al percatarse de la presencia del vehículo oficial, intentó esconderse en el interior de un establecimiento público donde fue inmediatamente detenido.

Los agentes hallaron entre sus prendas varias herramientas con las que supuestamente había forzado la ventana del domicilio al que intentaba acceder.