Actualizado 11/04/2022 16:47

Detienen a ocho personas por diversos robos en el interior de vehículos en barrios de Palma

Imagen de archivo de vehículo policial
Imagen de archivo de vehículo policial - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, sin relación entre ellas, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos en diferentes barrios de Palma, como Camp Redó, Pere Garau, Son Gotleu, Foners, La Missió y El Terreno en el periodo de una semana.

Las detenciones se produjeron como consecuencia de los dispositivos policiales que desarrollan el Grupo Operativo de Respuesta y Grupos de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La primera actuación se produjo en el barrio de Son Gotleu el pasado 2 de abril, en la que se detuvo a un hombre de 42 años por el robo en el interior de una furgoneta, donde sustrajo diversas herramientas de trabajo de una empresa. Los agentes recuperaron parte de éstas, ya que el presunto autor estaba vendiendo las mismas en la vía pública.

Otra actuación se produjo el día 3 de abril, sobre las 05.00 horas en el barrio de El Terreno, donde dos hombres de 23 y 29 años forzaron los accesos de un vehículo y fueron sorprendidos 'in fraganti' por los agentes.

El día 6 de abril, sobre las 23.40 horas, en el barrio de Camp Redó se detuvo a dos hombres de 30 y 31 años por el robo en un vehículo, después de forzar los accesos, siendo detenidos 'in fraganti' por los agentes, que consiguieron recuperar los efectos más tarde.

Posteriormente, el 8 de abril, sobre la 01.50 horas, los agentes arrestaron a un hombre de 51 años que fue sorprendido sustrayendo efectos del interior de un vehículo, los cuales fueron recuperados por los agentes y entregados a su propietario.

Ese mismo día, sobre las 00.05 horas se detuvo a otro hombre de 33 años por el robo con fuerza en el interior de vehículo forzando los accesos.

La última detención se produjo a las 00.00 horas del día 9 de abril en el barrio de Foners, donde los agentes detuvieron a un hombre de 42 años por robo con fuerza.

MÁS DE 40 DETENIDOS DURANTE 2022

Durante este año, los agentes de la Policía Nacional han detenido a más de 40 personas como presuntos autores de robos con fuerza en interior de vehículo, siendo la mayoría detenidos 'in fraganti'.

Tras los robos, los agentes han conseguido recuperar la mayoría de los efectos sustraídos.

Más información