PALMA DE MALLORCA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Duran, ratificó hoy ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11, Manuel Penalva, que instruye el caso funeraria, las declaraciones que ya efectuó hace dos meses ante la Policía Nacional acerca de la tramitación que rodeó a la adquisición de una sepultura por parte de sus padres a la Empresa Funeraria Municipal.
Duran declaró en calidad de testigo durante quince minutos ante el juez y a su salida de las dependencias judiciales, en torno a las 13.20 horas, manifestó a los medios que en su comparecencia ha explicado los detalles de la compra de la sepultura al ex gerente de la Funeraria, Óscar Collado, que se encuentra en prisión sin fianza por las presuntas irregularidades cometidas a través de la empresa municipal.
Tal y como aseguró, ha respondido a todas las preguntas que el magistrado le ha formulado "sobre qué es lo que se había pagado y cómo fue el proceso, pero no me han pedido nada más", indicó el dirigente 'popular'. Cabe recordar que cuando fue citado a declarar en sede policial a petición de la Fiscalía, Duran manifestó que acudió él para evitar que lo hiciesen sus padres, "dos personas mayores".
El portavoz 'popular' admitió, sin dar más detalles, que sus padres compraron en 2007 una tumba al ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal, por un valor de 4.500 euros.
En concreto, el caso funeraria investiga las supuestas irregularidades cometidas por el ex gerente mediante la sustracción de dinero de la caja y el cobro de comisiones en la compraventa de tumbas y ataúdes, por las que sobre Collado pesarían los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación. El caso se encuentra bajo secreto sumarial.
La investigación comenzó después de que el Ayuntamiento de Palma detectara una serie de supuestas facturas y contratos irregulares en la Funeraria Municipal de Palma que fueron puestos en manos de la Fiscalía al considerar que suponían indicios de cierta irregularidad.