Educación repartirá 1.000 tarjetas prepago con 100 euros para familias vulnerables sin beca comedor

Tarjetas prepago para ayudas de comedor.
Tarjetas prepago para ayudas de comedor. - CAIB - Archivo
Publicado: viernes, 1 mayo 2020 14:26

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación repartirá 1.000 tarjetas monedero, cargadas con 100 euros cada una, para familias en situación vulnerabilidad que no dispongan de beca comedor.

Así lo ha acordado este viernes el Consell de Govern, que también ha autorizado una nueva recarga de las 6.152 tarjetas ya emitidas para los beneficiarios de las becas comedor, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa.

Las tarjetas para familias sin beca se empezarán a entregar a partir del 15 de mayo, una vez identificados los beneficiarios. Se dirigen a familias que hayan experimentado una repentina bajada de ingresos económicos con motivo de la crisis.

El Govern ha detectado varios casos de familias que han sufrido reducciones de ingresos de este tipo, que "en muchos casos compromete incluso la posibilidad de adquirir alimentos y otros productos de primera necesidad". Por este motivo, la Conselleria de Asuntos Sociales comenzó a buscar posibles soluciones.

La distribución de las tarjetas se hará en los centros educativos. Los requisitos para acceder a esta ayuda son no disponer de ninguna otra fuente de ingresos procedente de actividad laboral, subsidio o prestación del sistema de garantía de ingresos, y no ser beneficiario de una beca comedor en este curso.

NUEVA RECARGA DE LAS TARJETAS DE BECA-COMEDOR

Precisamente, el Consell de Govern ha autorizado este viernes la tercera recarga de las tarjetas monedero para los beneficiarios de las ayudas de comedor escolar. La recarga será de 100 euros y por lo tanto supone una inversión total de 625.000 euros. El importe corresponde a todo el mes de mayo y se aplicará en dos recargas quincenales.

Las tarjetas se entregaron al alumnado beneficiario día 30 de marzo cargadas con 60 euros, pero se han ido recargandoa medida que se alargaba el estado de alarma. Se pueden utilizar en establecimientos de venta de alimentos.

Con las cuatro aportaciones que se han hecho hasta el momento, se habrán invertido casi 1,7 millones de euros entre las Consellerias de Educación y de Asuntos Sociales. Hay 5.453 beneficiarios en Mallorca, 434 en Menorca, 251 en Ibiza y 14 en Formentera.

CHROMEBOOKS PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

Por otro lado, la Conselleria de Educación ha informado este viernes al Consell de Govern sobre la contratación de dispositivos digitales y licencias para garantizar que el alumnado en situación económica vulnerable pueda seguir las clases por Internet.

En concreto, se ha informado de la compra de los primeros 1.229 dispositivos Chromebook a través de dos contratos por vía de emergencia, por un importe total de 407.787 euros. En total se prevé llegar a comprar casi 3.000 dispositivos, que se repartirán a los centros educativos.

Leer más acerca de: