Empresarios de bares de Formentera celebran que se vaya "normalizando la situación"

Clientes en la terraza de la cafetería Bon Temps. Formentera el día que la isla comenzó la fase 1
Clientes en la terraza de la cafetería Bon Temps. Formentera el día que la isla comenzó la fase 1 - Europa Press
Publicado: lunes, 1 junio 2020 10:47

FORMENTERA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Formentera ya pueden consumir en las barras de los bares, lo que ayudará a que poco a poco se vaya "normalizando la situación", según han considerado empresarios de la Isla.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Bar Centro de Formentera, Pepe Ferrer, ha celebrado que la fase 3 suponga "poder tener más aforo en la terraza" y, principalmente, que los clientes puedan consumir en la barra, guardando las distancias de seguridad.

"No muchos, pero algunos clientes ya han entrado. Poco a poco se va normalizando la situación", ha declarado. Según ha relatado, la desescalada les ha supuesto un "cambio grande" y tener que adaptarse a nuevas costumbres, tanto higiénicas como en el servicio.

Ferrer ha deseado que en breve comiencen a llegar visitantes a la Isla y que los distintos territorios vayan también pasando fases para recibir un poco de turismo.

Formentera ha entrado este lunes, día 1 de junio, en la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno central, junto a las otras islas adelantadas en el desconfinamiento, que son La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias. Mientras, Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase 2.

A partir de este día 1 de junio, los ciudadanos de la menor de las Pitiusas podrán salir a la calle sin atender a franjas horarias, que han sido eliminadas para todos los colectivos. Además, se permitirán reuniones de hasta 20 personas.

En cuanto al sector de la hostelería y restauración, podrán abrir sus terrazas al 75%; así como se les permitirá abrir al público para consumo en el local, salvo en locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% del aforo; y será posible atender en la barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas.

Leer más acerca de: