Actualizado 05/07/2015 13:45 CET

Enllaçats per la Llengua animan a participar en la manifestación del 11 de septiembre en favor del proceso catalán

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Enllaçats per la Llengua ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en favor del reconocimiento "del pueblo catalán en el ejercicio de sus reivindicaciones colectivas y derechos nacionales como pueblo diferenciado".

Ante la inmediatez de la Diada de Cataluña, la agrupación de distintas entidades anima en un comunicado a estar presente para que la "V" que están preparando la Assemblea Nacional de Catalunya y Òmnium Cultural por las calles de Barcelona "vuelva a ser un gran éxito de gente en un ambiente festivo y alegre de plena reivindicación de las libertades democráticas".

Tras señalar que Enllaçats per la Llengua participará en la manifestación junto a los organizadores y de los ciudadanos, la plataforma ha aseverado que "junto con el derecho a ejercer los catalanes sus derechos como pueblo, debe haber la firme voluntad a mantener y aumentar los lazos de unidad, colaboración y solidaridad en todos los ámbitos de interés común entre las diferentes partes del dominio lingüístico, con independencia del estatus jurídico y político de cada comunidad".

"Como decía 'l'homenot' de Burjassot, el maestro Vicent Andrés Estellés: 'No te limites a contemplar estas horas que ahora vienen, baja a la calle y participa. No podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo", han sentenciado las entidades.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida