5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:37:49 +01:00CET

Los equipos directivos de los colegios sólo tendrán que acudir a los colegios por "necesidad específica"

El conseller de Educación, Martí March, durante la reunión.
El conseller de Educación, Martí March, durante la reunión. - CAIB - Archivo

La Conselleria de Educación ha confirmado que la medida entrará en vigor a partir de este lunes

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha anunciado este jueves que, a partir de este lunes, los equipos directivos sólo tendrán que estar en los centros en caso de "necesidad específica".

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha informado de las dos reuniones mantenidas por el conseller a través de videoconferencia con representantes de padres y madres, de los directores de centros y de los sindicatos, para explicarles la situación actual y la previsión para la próxima semana.

En este sentido, el conseller ha explicado que la Conselleria se ve "obligada a tomar decisiones rápidamente" ante cada nueva circunstancia y que la voluntad de la Conselleria es que estas reuniones se produzcan de manera periódica para poder mantener la comunidad educativa informada de la situación.

A lo largo de su intervención, Martí March ha agradecido la implicación de todo el colectivo y les ha pedido que continúen colaborando "porque nos encontramos en unos tiempos muy inciertos que precisan de un trabajo conjunto".

En este sentido, March les ha pedido que hagan llegar a la Conselleria aquellas cuestiones que pueden ayudar a mejorar las cosas, "nosotros no tenemos todas las respuestas y os agradeceremos que nos ayudéis a encontrar las soluciones en cada problema que se nos presente".

Entre los temas que más preocupan a los participantes, según March, han destacado la limpieza de los centros, la necesidad de garantizar que no haya brecha digital y cómo apoyar a las familias que necesitan el comedor escolar.

March ha explicado que este viernes en Consell de Govern se tratará cómo atender las necesidades del alumnado beneficiario de becas comedor y también explicará las instrucciones que la Conselleria aplicará a partir de la próxima semana en los centros educativos de Baleares.

En este sentido, todo el personal del centro estará a disposición del equipo directivo, de forma que la atención al alumnado y a sus familias esté garantizada y se puedan llevar a cabo las actividades lectivas de manera no presencial.

En cuanto al profesorado destinado en una isla diferente de donde tienen su domicilio habitual, la Conselleria ha establecido que no están obligados a desplazarse en el centro donde tienen el destino y pueden permanecer en su domicilio habitual.

Sobre las reuniones y claustros, se evitarán aquellas que no se consideren absolutamente necesarios y se realizarán de manera no presencial, por medios telemáticos, siempre que sea posible.

Por último, March ha afirmado que los miembros de los equipos directivos se responsabilizarán que todo el personal y las familias de los alumnos de los centros educativos sean conocedores de las presentes instrucciones y de su cumplimiento.