Publicado 22/06/2020 13:12:23 +02:00CET

La estatua de Juníper Serra de Palma aparece con pintadas de "racista"

Imagen de la estatua de fray Júniper Serra, con una pintada de "racista"
Imagen de la estatua de fray Júniper Serra, con una pintada de "racista" - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

   La regidora Sonia Vivas asegura que "una pintada no soluciona nada, lo único que genera es repulsa"

   PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La estatua de Juníper Serra, situada en la plaza Sant Francesc de Palma, ha aparecido este lunes con pintadas de "racista" después de que la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi+, Sonia Vivas, abogara por retirar "pacíficamente" la estatua del monje franciscano de la ciudad.

   A través de su cuenta de Twitter, la regidora aseguró también que los habitantes de San Francisco habían tomado la palabra al tirar la estatua de Juníper Serra. "Cuentan una historia política de élites y oligarquías", dijo.

   Fue el sábado por la tarde cuando activistas derribaron la estatua de Juníper Serra, en San Francisco, por ser considerado "asesino de indígenas". The Hispanic Council condenó el hecho y aseguró que "lejos de ser un genocida o un racista, representó todo lo contrario".

   Del mismo modo, el Ayuntamiento de Palma ha condenado la pintada vandálica con la que la escultura del franciscano ha amanecido este lunes, un rechazo al que Vivas, en declaraciones a Europa Press, se ha sumado: "Una pintada no soluciona nada, lo único que genera es repulsa".

Contador

Para leer más