Publicado 21/07/2020 18:04CET

FEHM y Biolínea acuerdan ofrecer consultoría y formación para reforzar la protección de los hoteles

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa mallorquina especializada en salud pública en el sector turístico Biolínea para ofrecer a sus empresas asociadas la posibilidad de contratar un servicio de consultoría y formación de cara a reforzar la prevención de la Covid-19.

Según han señalado en un comunicado, el acuerdo contempla el ajuste de los protocolos sanitarios a medida para cada hotel, atendiendo a que cada uno tiene sus particularidades.

Se trata de adecuarse, han apuntado, a las recomendaciones de la OMS, ICTE o Touroperadores, y analizarlas y según las características de cada establecimiento y "aterrizarlas" elevando las exigencias con el fin de garantizar la convivencia entre la correcta aplicación de medidas higiénico-sanitarias de empleados y clientes, con el confort de estos últimos durante sus estancias.

Para ello Biolínea, cuyo presidente, Sebastián Crespí, es asesor de la OMS, asignará a un consultor por establecimiento que participará directamente en el equipo corporativo de trabajo de cada empresa para facilitar procedimientos y soluciones tanto de prevención, como de contención, en caso de que sea necesario.

Se contempla también el diseño e implementación de un Sistema de Gestión preparativo para la obtención del sello del ICTE 'Safe Tourism Certified', con el fin de acompañar a las empresas que decidan aumentar su nivel de compromiso y opten por someterse a una auditoría externa a través de una entidad certificadora.

En este caso, por parte de Biolínea se realizará una auditoría interna previa a fin de detectar disconformidades, aplicar mejoras en el sistema y a continuación superar la auditoría externa.

También está prevista en virtud del convenio, la capacitación y formación del personal sobre los riesgos derivados de la posible exposición a la Covid-19 y planes de prevención y control específicos que hayan sido habilitados.

Según han detallado, la formación del personal será clave para garantizar la correcta ejecución de programas y protocolos preventivos y la resolución de incidentes.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha explicado que aunque optar a la certificación 'Safe Tourism Certified' es voluntario, "lo importante es que los establecimientos que reanudan la actividad turística están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y de prevención".

Por su parte, el presidente de Biolínea, Sebastián Crespí, ha destacado el acuerdo "refuerza" el interés mutuo porque los establecimientos apliquen correctamente los protocolos preventivos de la Covid-19.

Para leer más