Publicado 23/06/2020 11:38:46 +02:00CET

Los funcionarios del Parlament se reincorporarán al trabajo de forma presencial

Comisión de Asuntos Sociales del Parlament balear
Comisión de Asuntos Sociales del Parlament balear - PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios del Parlament se reincorporarán al trabajo de forma presencial, después de la entrada de Baleares en la 'nueva normalidad' este pasado domingo.

En una nota de prensa, la Cámara balear ha explicado este martes que se ha modificado el plan de contingencia después de que la Mesa del Parlament, en la sesión del 17 de junio, a propuesta de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la COVID-19, adoptara una serie de acuerdos.

En este sentido, ha quedado sin efecto los puntos relacionados directamente en el estado de alarma, como son las actividades esenciales y las normas laborales. Además, han mantenido las medidas preventivas que deben adoptarse ante síntomas o una prueba positiva de coronavirus.

También se ha modificado el punto sobre las actividades en sede parlamentaria. De momento, el Parlament ha suspendido el acceso del público a las sesiones plenarias y a las comisiones. No obstante, ha mantenido las visitas guiadas.

Respecto a las medidas complementarias al plan de contingencia, el Parlament ha abierto al público la sala de lectura de la Biblioteca y la entrada aunque se debe mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y las medidas sanitarias. El bar seguirá cerrado.

Aunque los funcionarios se incorporen a sus puestos de trabajo, aquellos que tengan uno "susceptible" de poder hacerse con teletrabajo, podrán hacerlo como medida para garantizar la conciliación laboral y familiar.

En cuanto a las personas que podrán acceder a las instalaciones, serán los miembros de la Mesa, los portavoces de los grupos parlamentarios, los diputados, el personal del Gabinete de la Presidencia y los funcionarios.

También podrá acceder los trabajadores de lenguaje de signos y todo el personal eventual previa autorización del portavoz del grupo parlamentario correspondiente. Asimismo, los periodistas podrán asistir al pleno y a las comisiones parlamentarias previa autorización del Servicio de Comunicación y Divulgación Institucional.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  2. 2

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  3. 3

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  4. 4

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  5. 5

    Madrid notifica un nuevo brote de coronavirus con 5 casos positivos y 61 contactos en varias CCAA