28 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 16:45:28 +02:00CET

El Govern habilita una residencia para que ancianos positivos de otros centros pasen la cuarentena

Residencia Ses Ones en Marratxí.
Residencia Ses Ones en Marratxí. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, ha habilitado un espacio sociosanitario de 18 plazas para que pasen la cuarentena los mayores internos en centros residenciales que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que se trata de un espacio cedido temporalmente por ASPACE, situado en Marratxí. La iniciativa ha partido por el incremento de la enfermedad en residencias de la Península.

De este modo, la Conselleria pretende reducir los contagios en los centros residenciales isleños. Así, el pasado viernes se puso en contacto con la dirección general de Atención a la Dependencia y con ASPACE para condicionar la Residencia Ses Ones de Marratxí acabada de inaugurar y a punto de abrir sus puertas.

El sábado se puso todo en marcha y, a día de este miércoles, ya está el personal contratado, con el turnos de trabajo asignados y las instalaciones a punto para recibir a los mayores. Ahora, los trabajadores están recibiendo la formación específica para poder desarrollar su tarea.

Para leer más