Publicado 18/05/2021 13:41

El Govern ofrece talleres de formación en lengua catalana a personas con dificultad de inserción sociolaboral

Servicios Sociales y Política Lingüística unen esfuerzos para la inclusión social y el aprendizaje del catalán

PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha iniciado una colaboración para ofrecer talleres de formación en lengua catalana a personas con dificultad de inserción sociolaboral.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en nota de prensa, la Dirección General de Política Lingüística y la Dirección General de Servicios Sociales del Govern han iniciado una colaboración para llevar a cabo actuaciones para favorecer el aprendizaje del catalán dirigida a personas con dificultad de inserción sociolaboral.

En concreto, se han organizado dos talleres de formación en lengua catalana, de 40 horas, para colectivos del Arenal, en Mallorca, que que contarán con la asistencia de un número limitado de alumnos que previamente habrán sido seleccionados por Cáritas Mallorca de acuerdo con criterios de inserción sociolaboral.

Uno de los talleres, ha detallado la Conselleria, se centrará en la alfabetización y la comunicación oral, mientras que en el otro se impartirá un nivel inicial de conocimientos de catalán.

El ejecutivo autonómico tiene previsto reforzar la iniciativa con otras actividades, organizadas con la colaboración otras entidades, tales como por ejemplo recorridos por el centro de Palma, visitas culturales o actividades deportivas, con el propósito que los alumnos puedan conocer mejor la realidad social y cultural que los rodea y garantizar un contexto que facilite la integración de este colectivo.

Para la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, el objetivo general de estas actuaciones es "garantizar el acceso al conocimiento del catalán a toda la población e incrementar este conocimiento". Defior ha remarcado, asimismo, que "el conocimiento de la lengua propia de Baleares favorece la convivencia y el arraigo".