PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Movilidad y Vivienda pedirá a Aena que bonifique los cánones que pagan las empresas de transporte y agencias de viaje para el uso de locales en los aeropuertos de las Islas.
Así se ha decidido este jueves en la reunión del conseller, Marc Pons, con el Consejo balear de Transporte, donde también se ha acordado que para esta temporada de verano no se tramitarán autorizaciones para servicios de VTC (vehículos de alquiler con conductor) temporales.
Durante la reunión para evaluar la situación de las distintas empresas, "se ha asegurado que el transporte de mercancías para el abastecimiento de la población sigue produciéndose con normalidad y que se hará un seguimiento de la situación y de las necesidades de las empresas", según ha informado la Conselleria.
Igualmente, el Govern se ha comprometido a trasladar a los ayuntamientos el problema de la ocupación de las zonas de carga y descarga por parte de vehículos privados.
Paralelamente, desde la Conselleria han indicado que la recuperación de frecuencias en el transporte público de tren y autobús interurbano iniciada este martes, con la vuelta al trabajo de sectores no esenciales, ha situado la demanda en un 10 por ciento de lo habitual en tren y en un 5 por ciento en los buses interurbanos.