El Govern prepara un Plan de Atracción de Empresas para el Parc Bit, donde estudia un cambio de usos para viviendas

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, visita la sede de Iberiantax en el Parc Bit.
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, visita la sede de Iberiantax en el Parc Bit. - CAIB
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:45

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación está elaborando un Plan de Atracción de Empresas y Talento para potenciar el Parc Bit, una zona en la que el Govern estudia un cambio de usos para viviendas de alquiler temporal.

Así lo ha explicado el conseller, Antoni Costa, en una visita a las sedes de Hotelinking e Iberiantax. El vicepresidente ha expresado que estas empresas, que recientemente han entrado en el ranking de las 100 mejores empresas emergentes de 2023, son "un gran ejemplo" de lo que quieren extender a todo el Parc Bit.

Por ello, con el anunciado Plan "la voluntad es atraer, generar y retener el talento en Baleares".

Desde la Conselleria han indicado que el objetivo de la visita era detectar las carencias de las instalaciones para dar un nuevo impulso. "Es un entorno privilegiado, pero las empresas no tienden a instalarse, hay que hacer del Parc Bit un polo de atracción de talento y de empresas", ha declarado el conseller.

Costa también ha anunciado que crearán nuevas instalaciones además de mejorar las actuales de titularidad pública.

Por otro lado, el Govern también está estudiando un posible cambio de usos. "Podría implicar que, para atraer talento, en el Parc Bit haya viviendas temporales de alquiler, además de mejorar los servicios y el transporte. Necesitamos esa flexibilidad", ha señalado el vicepresidente.

Otra de las medidas que se contempla es eliminar la limitación de uso de espacio de hasta 400 metros cuadrados para empresas dedicadas a la formación en tecnología.

Costa ha estado acompañado en la visita por el secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Antoni Carmona, y el gerente de la Fundación Bit, Sebastián González.

Contador

Leer más acerca de: