6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:29:09 +02:00CET

El Govern reclama a Comercio un mayor control de las rebajas "agresivas" de algunas marcas

Reunión del conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, con el Ministerio de Comercio.
Reunión del conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, con el Ministerio de Comercio. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha solicitado este miércoles al Ministerio de Comercio que realice un control "estricto" sobre las rebajas "agresivas" que algunas marcas comerciales realizan por los canales en línea, como por ejemplo firmas textiles, "que con la excusa de la temporada media realizan descuentos de hasta un 50%".

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de una reunión telemática del conseller y el director general de Comercio, Miquel Piñol, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez.

Desde la Dirección General de Comercio han considerado que este tipo de prácticas de descuentos "perjudican gravemente el pequeño y mediano comercio, que no puede asumir esta bajada de precios".

También, con el fin de paliar los efectos económicos derivados del la crisis del COVID-19 en el pequeño y mediano comercio pero también en los autónomos, se ha pedido al Ministerio que refuerce las líneas de liquidez y la inmediatez de los procesos administrativos correspondientes .

Por otra parte, se ha reiterado la necesidad de considerar como estratégica la conexión de transporte de mercancías de primera necesidad entre la Península y Baleares para que en ningún caso haya problemas de abastecimientos de productos de primera necesidad.

Finalmente, desde todas las comunidades autónomas y desde el Ministerio se ha querido hacer un reconocimiento público a la labor imprescindible de los trabajadores del sector de la distribución como cajeros, reponedores, limpiadores, transportistas, etc., por su esfuerzo continuado durante la crisis por el coronavirus.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico