El Govern trabaja en una nueva resolución para reducir el número de personas permitidas en reuniones familiares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez - CAIB - Archivo
Publicado: jueves, 30 julio 2020 20:30

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern trabaja en una nueva resolución que "endurecerá" la normativa relativa al número de personas permitidas en reuniones familiares para así evitar contagios por coronavirus.

Así lo ha asegurado este jueves la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al laboratorio del Hospital Mateu Orfila de Mahón.

"Hay relajación dentro del ámbito familiar y hemos de ser más cuidadosos que nunca y reducir este número de personas con las que nos juntamos y mantener las medidas de seguridad", ha señalado la consellera.

Según ha indicado Gómez, la mayoría de los brotes de los 35 ha habido en Baleares desde el inicio de la 'nueva normalidad' "son de tres o cuatro personas e intrafamiliares".

De esta forma, la nueva normativa iría encaminada a reducir el número de personas permitidas en reuniones, ya que desde la Conselleria han detectado que gran parte de los brotes se producen en este ámbito.

En estos momentos, el aforo máximo permitido en espacios cerrados es de 30 personas, de acuerdo con la resolución de la consellera de Salud y Consumo del 13 de julio de 2020.

Leer más acerca de: