Uno de los detenidos, conducido por agentes. - GUARDIA CIVIL
PALMA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido de dos jóvenes de 18 y 19 años, española y argelino, justo después de, presuntamente, haber robado en dos restaurantes de Sóller.
Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la madrugada de este lunes una patrulla de la Guardia Civil fue requerida por un salto de alarma en un restaurante en la localidad de Sóller.
Cuando se dirigían al lugar de los hechos, los agentes observaron varias motocicletas, dos de las cuales al percatarse de la presencia del vehículo policial cambiaron el sentido de la marcha.
Tras iniciar una persecución, una de estas perdió el control y sufrió una caída, chocó contra la bionda y los dos ocupantes cayeron al suelo.
Una vez atendidos e identificados los dos motoristas, se comprobó que en la misma portaban varios objetos y botellas de alcohol, al parecer robados, y que a la motocicleta le constaba una denuncia por robo en la Policía Nacional. Además, sobre el conductor pesaba una orden de búsqueda y detención por un robo en Alcudia.
Tras las indagaciones llevadas a cabo, se averiguó que estas dos personas junto a otros individuos más, habían accedido a dos restaurantes en Sóller, en donde sustrajeron varias botellas de alcohol, tabaco, dinero y varios aparatos electrónicos.
Por todo ello se procedió a la detención del joven por un delito de robo de la motocicleta, dos delitos de robo en dos restaurantes y por constarle una requisitoria, y de la chica, como presunta autora de dos delitos de robo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones