PALMA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza ha iniciado una investigación tras la aparición en aguas de Baleares de varios cadáveres de migrantes atados de pies y manos.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado el inicio de las pesquisas tras recuperarse varios cuerpos sin vida, algunos en Formentera y sin concretar el número, de migrantes que en el último mes habrían viajado a bordo de pateras con destino al archipiélago.
Sobre esta cuestión, precisamente, se ha pronunciado la presidenta del Govern, Marga Prohens, que ha asistido en Sa Calobra a un simulacro de emergencias. Prohens ha trasladado la preocupación del Ejecutivo por la cuestión migratoria y ha calificado los hallazgos como escalofriantes.
"Es la cara más cruel de algo que venimos denunciando, que es la consolidación de la ruta entre Argelia y Baleares", ha afirmado.
Tras un fin de semana marcado por una nueva oleada de pateras, Marga Prohens ha insistido en reclamar al Gobierno central que "no deje solos" a Baleares y para pedir una mayor protección de las fronteras. "Un país que es incapaz de proteger sus fronteras se los tiene que hacer mirar", ha añadido.