IBIZA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha confirmado este jueves que continúa sin novedades la investigación sobre la participación en Ibiza en un parto de un médico suspendido de colegiación.
Según ha informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los agentes continúan con sus gestiones y están a la espera de comprobar la evolución del bebé puesto que los posibles cargos derivados de dicha investigación podrían variar en función de ello.
Desde el Área de Salud pitiusa han anunciado este jueves que, por expresa petición de los padres, no se va a ofrecer más información sobre el estado del bebé, ingresado en la UCI pediátrica del hospital Son Espases.
La recién nacida sufrió una parada cardiorrespiratoria e inicialmente fue trasladada al Hospital Can Misses. El nacimiento tuvo lugar en una casa de Ibiza y el médico suspendido de colegiación ha reconocido ya su participación.
El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) sancionó el pasado mes de mayo al médico con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia de COVID-19. Así lo comunicó la institución en un comunicado después de notificar al afectado la resolución que procedía de un expediente disciplinario por vulneraciones graves de múltiples artículos del Código de Ética y Deontología Médica.