1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 20:55:37 +02:00CET

Guasp, ante la comisión bilateral con Canarias: "La capacidad negociadora de Armengol es nula"

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp.
La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp. - CIUDADANOS

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha asegurado que la capacidad negociadora de la presidenta del Govern, Francina Armengol, es "nula" ante el anuncio del Gobierno de convocar una comisión bilateral con Canarias para tratar los efectos del coronavirus en el turismo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Guasp ha asegurado que esta propuesta es un "nuevo ninguneo" de Pedro Sánchez a Baleares. "Creemos que las Islas también se merecen esa comisión bilateral y un trato preferente con el Gobierno central", ha recalcado.

Asimismo, la diputada balear ha recordado que desde Ciudadanos siempre han defendido la necesidad de un plan específico a nivel nacional y europeo para dar respuesta al problema actual con el turismo. Por ello, han reclamado una ampliación de los ERTE más allá del estado de alarma, una rebaja del IVA turístico al 4 por ciento y ayudas fiscales para las empresas.

Del mismo modo, Guasp ha exigido la eliminación de la cuarentena de 14 días a los turistas porque "lo único que hace es penalizar el turismo y disuadir a los turoperadores". Por ello, ha asegurado que desde Cs lucharán para que Baleares tenga "una posición preferente en la distribución de fondos y un plan específico para el turismo".

Contador