Hila reconoce que el estado de alarma ha frenado las mejoras en la accesibilidad de las playas y "pide disculpas"

Publicado: jueves, 23 julio 2020 14:12

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha reconocido este jueves que la pandemia y el estado de alarma han impedido trabajar y mejorar la accesibilidad a las playas de la ciudad a las personas con movilidad reducida por lo que "ha pedido disculpas" a los colectivos afectados pero ha asegurado que Palma sigue siendo de las ciudades de España con las playas más accesibles.

Hila se ha referido así a la protesta que han protagonizado este jueves decenas de personas con discapacidad ante la "dejadez" que, según han asegurado, tiene el Ayuntamiento de Palma a la hora de "eliminar las barreras que esta parte de la ciudadanía se está encontrando para disfrutar de las playas palmesanas".

La concentración se ha desarrollado en el espacio para personas con movilidad reducida de Ciudad Jardín y ha sido organizada por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Baleares (Cermi Baleares) y sus organizaciones miembro.

Según el vicepresidente de Cermi Baleares, Alexandro Marinelli, en algunos casos "se está negando la ayuda al baño" así como a personas ciegas, al tiempo que se niega el apoyo para la transferencia a la silla anfibia.

En este sentido, el primer edil ha explicado que los protocolos y las medidas de control sanitario impuestas por la pandemia han provocado que algunas situaciones de contacto físico ahora no pueden producirse "como antes".

Leer más acerca de: