Los hoteleros creen "fundamental explicar bien" el decreto de Turismo a los touroperadores y países emisores de turistas

Publicado: viernes, 17 enero 2020 16:55

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han expresado este viernes, tras el anuncio por parte del Govern de un decreto ley para frenar el turismo de excesos en la Playa de Palma, s'Arenal, Magaluf y el 'West End' de Sant Antoni, que es "fundamental explicar bien el alcance, la aplicación y los objetivos" a los touroperadores y los países emisores de turistas.

En una nota de prensa, los hoteleros han valorado "muy positivamente" que se respeten los contratos firmados hasta la fecha de entrada en vigor del decreto. "Era importante que el Govern garantizara la seguridad jurídica. De no haber sido así las consecuencias inmediatas que hubieran podido producirse habrían desembocado en una situación de litigios y de posibles reclamaciones de indemnizaciones", han asegurado.

A la misma vez, los empresarios han explicado que el sector ha invertido "muchísimos recursos económicos para transformar" las zonas reguladas. "Hemos sido los primeros en dar pasos para esta transformación", han dicho. De ahí, que hayan considerado "imprescindible" que se cumpla este "ambicioso decreto ley y se produzcan resultados efectivos".

Del mismo modo, han reivindicado que haya inversión pública en la mejora de los lugares turísticos, "tanto con la financiación del Estado como de la propia administración autonómica, que cuenta con recursos". En este sentido, las patronales hoteleras han solicitado "vigilar que estos comportamientos se erradiquen y no se traspasen a otras zonas".

Los hoteleros, para concluir, han afirmado que es "sobradamente conocido" que el foco del problema "no se da en los establecimientos hoteleros sino en ciertos locales que con su oferta comercial incentivan la ingesta masiva de alcohol". "Es una gran noticia que se haya prohibido el 'pub crawling' y otras prácticas similares. Queremos un turista de calidad", han afirmado.

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