El IDI diseña carteles de prevención para evitar contagios en las empresas

Cartel de prevención para las empresas diseñado por el IDI.
Cartel de prevención para las empresas diseñado por el IDI. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 13 abril 2020 11:14


PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El IDI, ente dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, ha comenzado un proyecto de diseño de carteles con normativa de medidas de prevención y de seguridad para evitar contagios de la COVID-19 destinados a diferentes colectivos empresariales.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este lunes que los primeros carteles, que se distribuirán entre establecimientos de alimentación y otros que pueden tener abierto durante el estado de alarma, hacen referencia a cómo tiene que actuar la clientela en la hora de la compra.

Mediante pictogramas sencillos, los carteles resuelven dudas que puedan surgir en la ciudadanía, como la distancia mínima que se tiene que mantener entre las personas, o que las colas se tienen que hacer en la calle.

También se recomienda que el método de pago sea a través de tarjeta o móvil, que se planifique la compra para evitar salir a la calle, y que siempre se sigan las recomendaciones del personal del establecimiento.

Los próximos carteles que se diseñarán estarán destinados a las empresas de transporte de paquetes con normativa para el centro de trabajo y de cómo se tiene que hacer el reparto y lo entrega para evitar contagios.

Los carteles del IDI con normativa COVID-19 se colgarán en la web www.idi.es, concretamente en el Espacio IDI, la plataforma colaborativa empresarial creada recientemente con el objetivo de identificar las necesidades de diferentes sectores durante la emergencia sanitaria y las soluciones que se pueden ofrecer a corto plazo por parte de las empresas productoras de Baleares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado