PALMA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado este lunes las obras de reforma del paseo marítimo de Magaluf (Calvià) acompañado por el conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, Jaume Bauzà, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual.
También ha estado arropado por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, entre otras autoridades.
Estas son las imágenes de la visita del ministro de Magaluf, realizadas por el fotógrafo de Europa Press Isaac Buj.

Hereu, quien previamente ha mantenido una reunión con patronales y sindicatos en Palma, ha sido recibido por Amengual a la plaza Jaques Sasson de Magaluf, uno de los puntos en los que se concentran actualmente las tareas de reforma.

El ministro ha realizado un recorrido por parte del paseo marítimo de Magaluf para conocer de primera mano el avance de la primera fase de las obras, que está previsto que finalicen en las dos primeras semanas de mayo.

Hereu ha considerado que las obras son "emblemáticas de todo aquello que queremos hacer entre todos" y ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la transformación del modelo turístico.

En los últimos años, ha señalado, su Ministerio ha invertido más de 288 millones de euros en 70 proyectos para mejorar las infraestructuras turísticas de las Islas y potenciar así el cambio de modelo turístico hacia una sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Según ha indicado Amengual, esta primera fase ha tenido un coste de aproximadamente cinco millones de euros --parte de fondos europeos y otra parte del ITS de 2018-- y estará finalizada antes de que lleguen el grueso de turistas a Magaluf.

Antes del 30 de abril, ha asegurado el acalde, toda la arena estará distribuida correctamente por la playa.

Al finalizar el recorrido, Hereu ha atendido a los medios de comunicación. Ha abogado por la imposición de límites para controlar y mejorar la demanda turística en Baleares y ha considerado que el turismo, de momento, "está un poco al margen" de la política comercial arancelaria.