El IMAS asegura la atención a los usuarios de Es Refugi y espera llegar a un acuerdo de compraventa en próximas semanas

Archivo - El conseller insular de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez.
Archivo - El conseller insular de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 25 abril 2025 13:08

   PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

  El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha asegurado que atenderá a las 18 personas usuarias de Es Refugi y ha anunciado que espera llegar a un acuerdo para la compraventa de toda la finca de Ca l'Ardiaca en las próximas semanas.

En declaraciones a los medios este viernes, el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha subrayado que se garantizará la atención a estas 18 personas tras el anuncio del cierre de esta instalación por parte de la asociación que lo gestiona. Así, los usuarios serán valorados por el IMAS y pasarán a formar parte de la red de atención de la institución insular.

Según ha explicado, en Ca l'Ardiaca hay cuatro edificios que atienden a un total de 188 personas. El IMAS gestiona tres inmuebles, aunque dos de ellos son propiedad de la asociación, mientras que Es Refugi y su gestión son de la entidad.

Tras el anuncio del cierre de Es Refugi, el instituto insular ha solicitado a la asociación ampliar el contrato de alquiler para poder gestionar el cuarto edificio y atender a los usuarios. "Es algo a lo que ha accedido la entidad y por tanto garantizamos que con esta ampliación los usuarios podrán continuar viviendo donde actualmente residen", ha afirmado.

Igualmente, el IMAS está negociando con la Asociación Es Refugi la compraventa de toda la finca. "En las próximas semanas esperamos tener una solución satisfactoria, que satisfaga a ambas partes tanto a Es Refugi como al IMAS, y que por tanto se pueda producir esta compraventa", ha dicho Sánchez, agregando que desde Es Refugi hay voluntad de vender.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado