Publicado 11/08/2020 14:38:54 +02:00CET

El IMAS subvencionará con 500.000€ la compra de equipos de protección individual de entidades sociales

Una profesional se coloca el Equipo de Protección Individual (EPI) para evitar posibles contagios.
Una profesional se coloca el Equipo de Protección Individual (EPI) para evitar posibles contagios. - María José López - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinará 500.000 euros a subvencionar la compra de equipos de protección individual ante el COVID-19 por parte de entidades del tercer sector.

El Consell de Mallorca ha aprobado abrir la convocatoria pública de ayudas para que las entidades puedan afrontar el gasto extraordinario que les ha supuesto la compra de este material, según ha informado este martes la institución.

En concreto, la subvención va dirigida a entidades que atienden a colectivos vulnerables como personas con discapacidad, mayores dependientes, menores o personas en exclusión social.

El Consell de Mallorca se ha mostrado "consciente" que los meses duros de la pandemia fueron momentos "de gran dificultad" para encontrar el material necesario y "pagar los precios de mercado que dictaba la situación".

Los EPIs subvencionados serán principalmente los de protección ocular y facial, mascarillas, batas y guantes, y lo relacionado con la higiene de manos.

La convocatoria, que se publicará en la Sede Electrónica del Consell, cubre gastos realizados entre el 14 de marzo y el 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma. Se calcula que pueden ser beneficiarios más de 55 entidades del tercer sector.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  3. 3

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  4. 4

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'

  5. 5

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento