Imponen una orden de alejamiento de la isla de Mallorca a un hombre detenido por robos en el aeropuerto

Publicado 23/08/2019 17:27:15CET
Aeropuerto de Palma (Son Sant Joan)
Aeropuerto de Palma (Son Sant Joan)EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha impuesto una orden de alejamiento de la Isla de Mallorca a un hombre de 38 años detenido por cometer múltiples robos en instalaciones del Aeropuerto de Son Sant Joan.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, el detenido se hacía pasar por un pasajero del aeropuerto, llevando consigo maletas para pasar desapercibido, que utilizaba posteriormente para camuflar los objetos robados.

Según la Policía, el hombre llenaba las maletas parcialmente con rollos de papel higiénico para que no se notara que estaban vacías, pero que pesaran poco. Durante los hurtos, también utilizaba gorras y gafas de sol para ocultar su rostro.

Presuntamente, aprovechaba momentos de descuido de las víctimas para robar sus efectos personales. La Policía ha señalado que la valoración total de los objetos robados asciende a decenas de miles de euros.

Con todo, no tenía un patrón concreto para cometer los robos en cuanto a los días, franja horaria o lugares de actuación de las instalaciones aeroportuarias.

La detención se llevó a cabo el día 15 de agosto y tras ser puesto a disposición judicial, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la isla de Mallorca.

El detenido tenía antecedentes policiales por este tipo de delitos y ya había sido detenido en este mismo aeropuerto el pasado mes de marzo.

Contador