Las instituciones de Menorca guardan un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Barbate

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:46

MENORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Menorca y los ayuntamientos de la isla han guardado este lunes un minuto de silencio como muestra de solidaridad y apoyo con las familias de David Pérez y Miguel Ángel González, los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate, mientras llevaban a cabo labores de lucha contra el narcotráfico.

En el acto han participado los miembros del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición de la administración insular, así como gran número de trabajadores.

Por su parte, en Alaior han asistido representantes de todos los grupos municipales, así como miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local, y numerosos trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos del municipio.

Durante el acto de Alaior también ha estado presente de la consellera de Vivienda del Govern, Marta Vidal; el comandante jefe de la Guardia Civil en Menorca, Carlos José Ferrari; el presidente del Consorcio Militar de Menorca, el coronel Víctor Manuel Herrero, y el jefe de la Policía Local de Alaior, Xec Pons.

El alcalde, Jose Luís Benejam, ha agradecido a todos los asistentes su participación en el acto y, especialmente, a todas las autoridades militares y civiles presentes.

También los ayuntamientos de Maó y Ciutadella se han sumado a este minuto de silencio en apoyo a los guardias civiles que fallecieron el pasado sábado en Barbate.

Contador